Una escapada muy bien planeada, llena de ilusión y de apps que indicaban que las condiciones eran especialmente inigualables.
Llegamos para intentar capturar la vía láctea en la iglesia de nuestra señora de los Dolores, situada en Niembro, un pueblo a pocos kilómetros de Llanes, Asturias.
Como se estaba poniendo el sol hice algunas fotofrafías…
Esta imagen la tomé con mi Nikon D300s.
Las siguientes imágenes fueron tomadas con mi Sony RX100M2. Gracias a su pantalla abatible da juego a componer a ras de suelo… o agua…
En este lugar, a la 1:00 de la madrugada, según la app Photopills, teníamos el centro galáctico justo encima de la iglesia. Colocamos trípodes, dispusimos los encuadres y sólo había que esperar… esperamos… y cuando cae la noche… SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA IGLESIA Y TODO EL PLAN AL GARETE.
Éstas y otras realidades son las que tenemos que sufrir los que hacemos fotografías. Nada nuevo… Pero, al final, siempre sale algo…
Imagen tomada justo al lado contrario de la iglesia, apenas puede apreciarse la cola de la vía láctea.
Magnífico fotografías
¡Jo, qué pena!…
Una lástima, sí, pero habrá más oportunidades.
Gracias por comentar.
Un saludo.
Las fotos, geniales. ¡Preciosas!
En Catalunya, en un pueblo que se llama Albanyà, hay un observatorio astronómico, los pueblos de los alrededores, por la noche ponen las luces muy tenues… Te pilla lejos, pero vale muchíssimo la pena 😉
Sí, me pilla un poco lejos. Pero quién sabe, quizás en un loco viaje…
Hacía tiempo que no veía nada tuyo, buenas fotos como siempre.
Nos conocemos?
I don’t know this language but really the picture is beautiful
Thanks
Fantástico lugar!!!